El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que su comité de campaña no hizo nada ilegal durante las elecciones presidenciales de 2016, poco después que la justicia inculpara a 13 rusos por injerencia en esos comicios.
“El resultado de la elección no fue afectado. La campaña Trump no hizo nada equivocado, ¡no hubo colusión!”, apuntó el mandatario en la red social Twitter.
De acuerdo con Trump “Rusia inició su campaña anti estadounidense en 2014, mucho antes que yo anuncie que disputaría la presidencial”.
Russia started their anti-US campaign in 2014, long before I announced that I would run for President. The results of the election were not impacted. The Trump campaign did nothing wrong – no collusion!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de febrero de 2018
13 RUSOS Y 3 EMPRESAS RUSAS, ACUSADAS
El Departamento de Justicia anunció este viernes la inculpación a 13 ciudadanos y tres empresas rusas por injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 mediante el uso de personajes ficticios en redes sociales.
El objetivo, afirman las autoridades, era fortalecer la candidatura de Trump y afectar a su adversaria, Hillary Clinton.
Sin embargo, el Fiscal General adjunto estadounidense Rod Rosenstein, admitió que la justicia no logró hallar pruebas de que esa injerencia haya tenido cualquier impacto en el resultado de la elección.
“CAZA DE BRUJAS”, DICE TRUMP
De acuerdo con Rosenstein los inculpados llevaron adelante “lo que ellos han llamado una ‘guerra de información’ contra Estados Unidos” con el objetivo de “diseminar la desconfianza hacia los candidatos y el sistema político en general”.
Trump ha insistido en que su comité de campaña nunca incurrió en complicidad con ciudadanos rusos, y que la supuesta colusión no pasa de una “caza de brujas”.